MARÍA DEL MAR RAMÍREZ

Bailarina/ Bailaora
Amplia trayectoria como profesora de Danza Española y Flamenco. Profesionalidad basada en la continua formación académica.
Estudió Danza Española en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid.
Bailarina en la compañía de JAVIER LATORRE con "Doña Francisquita" durante 2006, 2007 y 2008, Teatro Villamarta (Jerez), Gran Teatro de Córdoba y Teatro Arriaga (Bilbao).

Como bailaora solista destacan los trabajos:
Ulm (Alemania julio de 2007, Gazpacho Flamenco (Andújar), Jaén a compás (con David Palomar, Ricardo Rivera, Vicente Gelo y Javier Rivera) 2008.
Ciclo "Ocho provincias" Federación de Peñas Flamencas de Andalucía, Baeza Diversia y Homenaje a Vicente Amigo con Álvaro Paños y Carmen Manzanera, en el Teatro Montemar de Baeza, diciembre 2009.

Experiencia docente/ Cursos impartidos:
Universidad de Jaén.
Heidenheim (Alemania, 2005 y 2007).
Profesora ayudante de JAVIER LATORRE en el XI, XII y XIII Festival de Jerez (Fundación Teatro Villamarta) y en Toulouse (Francia, agosto de 2008).

Imparte clases de Danza Española y Flamenco en la Casa de la Cultura de Guarromán.


María del Mar es el origen de este espectáculo. Cuando la vi bailar la primera vez (he tenido la suerte de haber sido alumna suya), supe que ella no bailaba solamente sino que sentía la poesía en sus entrañas. Que la llevaba como se lleva a un hijo.
Entonces fue cuando me surgió la idea de diseñar este proyecto. A ella le estoy agradecida por tanta inspiración.
Nunca había visto a una mujer bailar con tanto dolor, amor y pasión dentro. Ella culmina todos mis poemas con la grandeza de una reina.

   yolanda